EL ARTE DE LAS PALABRAS
Bienvenidos al Arte de las Palabras.
Un espacio literario donde la
libertad de expresión fluye en cada verso.

Gracias por visitarnos.
Administración.

ENSAYO SOBRE LA MANERA DE MIRAR LAS COSAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENSAYO SOBRE LA MANERA DE MIRAR LAS COSAS

Mensaje por ernesto würth el Sáb 4 Feb 2012 - 11:25

ENSAYO SOBRE LA MANERA DE MIRAR LAS COSAS.

Tan pronto pude iniciar la mañana, corrí a mirar si había sol o nubes. Daban vueltas en el aire allí arriba, mis ideas nacidas hoy día y se juntaban con los pájaros que revoloteaban entre la aurora y el nuevo horario que comenzaba a recorrer con sus minuteros.

Todo presagiaba la tranquilidad esperada. Ojalá las piedras del camino, se espanten y miren hacia otros lados. Ya tengo suficiente almacenado en mis bodegas cerebrales, y no caben otros bultos, que no vengan rotulados con un visto bueno de calidad libre de estupideces. Pero hay que caminar sobre esas piedras. Son inevitables. Desde tiempos inmemoriales la humanidad camina sobre pedruscos..

Se llena de carga maligna. Pero ojalá que hoy día solo se reciben buenas vibraciones, imágenes hermosas, con cisnes de cuello largo, sonrisas seductoras, te quieros amorosos, dulces palanganas llenas de miel rebalsándose por todos lados. ¿Será mucho pedir? Porque hoy día, pareciera que el mundo se surte de maldades, inocuidades, perversidades, y muchos otros ades innombrables. Está de moda el terrorismo, de personajes que con un arma en la mano, matan porque sí.

Pienso en la manera de como pudiésemos evitar los problemas que nos ocasionan malas vibras. Creo que somos nosotros quienes los podemos evitar, solamente dejándolas abandonados allí arriba donde revolotean esos pájaros. Claro que me da pena enviarles a esas avecillas, relámpagos con sabor a hiel. Pero a alguna parte debemos desecharlos. Siempre que no se conviertan en lluvia y regresen a nosotros convertidas en gotas de agua.

Hoy en la madrugada, recibí un mensaje desde arriba, de una Musa voladora, una inspiración de versos que califiqué de hermosamente demoledores. El amor volador, ese que revolotea libre, asonante, con vibratos, con sonéticos sones, pero que desamarro para convertirlos en libres, para darles más soltura, porque estimo que lo simple es más demoledor y comunicador de la belleza. Pensé en colores de pigmentos listos para chorrear una tela, o escuchar esa música de Beethoven en la que las notas son colores que escuchamos a través de nuestros oídos. Los colores se ven y se escuchan al mismo tiempo. El ritmo de la vida que camina en las atmósferas, son colores diversos desparramados por los Dioses en las nubes. Por ello, que a veces vemos nubes verdes, otras rojas y amarillas. Como el sonido rojizo de un corno que se transforma en azul. O una flauta mágica, traversa y mozartiana, que gime con amarillentos tonos, llegando a transformarse en arcoíris con los colores del espectro.

Cuantas veces nuestros poemas son colores esparcidos en alfabéticas sonrisas y descripciones increíbles marcadas por negros y blancos, atornasoladas a veces, dependiendo de nuestros estados de ánimo. Nuestra vida es un crisol, lleno de todos los colores imaginables que se transforman minuto a minuto, cambian de tonalidad dependiendo de sus intensidades sentimentales, o de hambre, o de sed azul, o de rojas variedades sentidas en terribles ansiedades y sentimientos agolpados cual grises piedras cayendo de los muros del sentido.

Sentidos o no, los acaramelados versos que les recitamos a nuestras Musas al iniciarse la noche o al aparecer la aurora. Suenan como instrumentos musicales llenos de los mismos colores. Suben y bajan melódicas notas, en pautas o tercetos, décimas caligráficas, donde los pinceles y grafitos tejen alfombras o tapices llenos de odio o amor, ternura o decepción. Se torna la vida como en un gráfico comercial, donde una flecha marca el recorrido, hacia arriba o hacia abajo, midiendo los sentimientos. Las utilidades o pérdidas, como es tan importante en este mundo globalizado, en donde perder o ganar, sin términos medios, es la lucha selvática terrible que soportamos los humanoides.

Complica observar la vida hoy día. Basada en estos cánones totalitarios, en donde se nos imponen hora a hora seguir estas pautas, de lo contrario feneces, o el árbitro te grita KO, fuera de juego, y te envían a la tumba del olvido. Dicen se llama libertad.

No es que hoy amanecí triste, decepcionado, aproblemado, no, no es el caso. Es solamente la vida diaria que fluye en esta melodía negra, descolorida, desabrida, con gusto a poco, sin amor, sin belleza. ¿donde se fueron los colores hermosos, el trinar de ruiseñores, el sonido de las flautas traversas.? ¿donde se fueron mis rosas rojas casi negras? Hay días en que nos cuesta encontrarnos con nosotros mismos.

Pero todo cambia con rapidez. Posiblemente mañana amanezcamos llenos de risas, inimaginables nuevas, llenas de agradables sensaciones. La vida es así, un día malo otro bueno. Nada es regalado, todo tiene su valor, en dinero o en valores del alma.

ernesto würth
Poeta de Cristal
Poeta de Cristal

Re: ENSAYO SOBRE LA MANERA DE MIRAR LAS COSAS

Mensaje por GALA GROSSO el Mar 14 Feb 2012 - 13:12

Hermosa y profunda reflexión que me ha llegado muy hondo.
Lo he leído con un silencio devoto,
gracias Ernesto por tu aporte tan humano.

Un beso

GALA GROSSO
Administradora
Administradora

http://amalialateano.blogspot.com

Mensaje por ernesto würth el Mar 14 Feb 2012 - 15:29

GALA GROSSO escribió:

Un beso

GALA; HE TRATADO DE GUARDAR SILENCIO ESTOS DÍAS, EN TORNO A TU PENA, QUE COMPARTÍ DESDE EL PRIMER MINUTO. Me da gusto verte de vueltas a la realidad, pese al dolor, que entiendo es grande. Yo he sufrido todos los dolores inmensos como son el de dos esposas, abuelos, padre, madre, hermanos, amigo y seres queridos de mis amigos.

Escribir es un consuelo firme, te desahogas, practicalo. Mientras te abrzo fuerte

ernesto würth
Poeta de Cristal
Poeta de Cristal

Mensaje por GALA GROSSO el Mar 14 Feb 2012 - 19:37

ernesto würth escribió:
GALA GROSSO escribió:

Un beso

GALA; HE TRATADO DE GUARDAR SILENCIO ESTOS DÍAS, EN TORNO A TU PENA, QUE COMPARTÍ DESDE EL PRIMER MINUTO. Me da gusto verte de vueltas a la realidad, pese al dolor, que entiendo es grande. Yo he sufrido todos los dolores inmensos como son el de dos esposas, abuelos, padre, madre, hermanos, amigo y seres queridos de mis amigos.

Escribir es un consuelo firme, te desahogas, practicalo. Mientras te abrazo fuerte

Gracias ERNESTO. Escribir es una manera de estar ocupada.Jamás superaré este dolor.
Lo asumo.
Pero no me detiene.( Si alguien lee este comentario sabrá por qué lo digo...)

Nada me detiene ni el miedo, ni la injusticia, ni tengo rencores, ni resentimientos.
Nunca le di valor a lo material, y ahora menos.Te agradezco tus palabras.

Besitos y dejame que me abrace a ti.

[/center

GALA GROSSO
Administradora
Administradora

http://amalialateano.blogspot.com

Mensaje por ernesto würth el Dom 19 Feb 2012 - 11:26

GALA GROSSO escribió:
ernesto würth escribió:
GALA GROSSO escribió:

Un beso

Escribir es un consuelo firme, te desahogas, practicalo. Mientras te abrazo fuerte

Gracias ERNESTO. Escribir es una manera de estar ocupada.Jamás superaré este dolor.
Lo asumo.
Pero no me detiene.( Si alguien lee este comentario sabrá por qué lo digo...)

Nada me detiene ni el miedo, ni la injusticia, ni tengo rencores, ni resentimientos.
Nunca le di valor a lo material, y ahora menos.Te agradezco tus palabras.

Besitos y dejame que me abrace a ti.

[/center

GALA, concuerdo contigo. Más aún, sé que eres una mujer con valores
especiales e inspiradas. Lo que más vale en la vida son la ejecución de esos
valores en hechos reales.
La profundidad de ellos los manejas y gozas tú.
El vehículo que manejamos (vida) nos dan las gozadas experiencias que
solo el que las maneja, experimenta.
Te saludo con mi mano amiga.

ernesto würth
Poeta de Cristal
Poeta de Cristal

Mensaje por Stella Maris el Sáb 24 Mar 2012 - 23:38

Estimado Ernesto... he leìdo con tanta atención, gusto y agradecimiento este impecable ensayo que no puedo dejar de agradecerlo.. es bueno saber que uno no vuela solo por esos cielos impredecibles..

recibe mi afectuoso y respetuoso saludo

Stella Maris

Quedas invitado a conocer Universo Poético
www.universopoetico.com

Stella Maris
Poeta Peregrino
Poeta Peregrino

Mensaje por ernesto würth el Dom 25 Mar 2012 - 10:57

Stella Maris escribió:Estimado Ernesto... he leìdo con tanta atención, gusto y agradecimiento este impecable ensayo que no puedo dejar de agradecerlo.. es bueno saber que uno no vuela solo por esos cielos impredecibles..

recibe mi afectuoso y respetuoso saludo

STELLA MARIS lo que agradezco profundamente al saber que lo que escribo, y mi filosofía, sirve. Mil besos

ernesto würth
Poeta de Cristal
Poeta de Cristal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba