EL ARTE DE LAS PALABRAS
Bienvenidos al Arte de las Palabras.
Un espacio literario donde la
libertad de expresión fluye en cada verso.

Gracias por visitarnos.
Administración.

COMO SURGIÓ LA VIDA EN LA TIERRA.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: COMO SURGIÓ LA VIDA EN LA TIERRA.

Mensaje por JOP PIOBB el Miér Feb 15, 2012 6:20 pm

¿Te fijas? Por esa duda metódica tuya, es que yo introduzco ese DEUS EX MACHINA. Mientras no tengamos una certidumbre (juego con las palabras con respecto a HEISEMBERG) de la existencia y de cómo surgió el súperátomo, no tendrtemos una VERDAD ABSOLUTA acerca de la formación primitiva del Universo. La tesis físico-química que ustentas es la que aceptamos actualmente en el mundo científico, pero, entonces tdndremos según la Física Cúantica que inició MAX PLANCk, una creación indefinida y sucesiva de universos, e incluso UNIVEROS PARALELOS que juntos integrarían un MEGAVERSO o MEGAUNIVIERSO. Dejemos de lado ya si soy religiosos o no y sigzamos cota apasionante conversación o diálogo sobre estos temas tan fecundos y tan importantes para la destrucción de la ignorancia en que nos sumió el imperialismo sectario religioso medieval. SALUDOS, estimado amigo.

Última edición por JOP PIOBB el Miér Feb 22, 2012 4:41 am, editado 1 vez

JOP PIOBB
Moderador-Jurado
Moderador-Jurado

http://poesiastemplarias.forums-free.com

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Miér Feb 22, 2012 1:58 am

JOP PIOBB escribió:¿Te fijas? Por esa duda metódica tuya, es que yo introduzco ese DEUS EX MACHINA. Mientras no tengamos una certidumbre (juego con las palabras con respecto a JEISEMBERG) de la existencia y de cómo surgió el súperátomo, no tendrtemos una VERDAD ABSOLUTA acerca de la formación primitiva del Universo. la tesis físico-química que ustentas es la que aceptamos actualm ente en el mundo cinetífico, pero, entonces tdndremos según la Física Cúantica que inició MAX PLANCk, una creación indefinida y sucesiva de universos, e incluso UNIVEROS PARALELOS que juntos integrarían un MEGAVERSO o MEGAUNIVIERSO. Dejemos de lado ya si soy religiosos o no y sigzamos cota apasionante conversación o diálogo sobre estos temas tan fecundos y tan importantes para la destrucción de la ignorancia en que nos sumió el imperialismo sectario religioso medieval. SALUDOS, estimado amigo.

La duda existe amigo pero en el plano científico siempre será así, aun lo fue para
Heisenberg que formuló el principio de incertidumbre y tal contribución le sirvió
para desarrollar su teoría de mecánica matricial.
A lo que voy que todo científico sigue su hipótesis-tesis- demostración basándose en el método hipotético- deductivo en las leyes de las ciencias que son muchas y se sigue la investigación dentro de los parámetros que engloba las leyes experimentales.
Hasta Henri Poincaré definió la ley como un vínculo constante entre un antecedente y un consecuente, entre el estado actual del mundo y su estado inmediatamente posterior.

Ahora dime amigo ¿En que te basas para introducir el Deus Ex Machina en esta conversación? Y si tienes diagramada una red conceptual dime por favor cual es el nexo entre la ciencia y el Deus ex Machina .

Un abrazo y buena semana.

EURIDICE CANOVA
Administrador-Webmaster
Administrador-Webmaster

http://letrasyversos.foroargentina.net

Mensaje por JOP PIOBB el Miér Feb 22, 2012 4:46 am

Excelente tu explicación que de paso es filosofIca y no es POINCARÉ el primero que la usa, sino Aristóteles.
Bien, al grano. uso el DEUS EX MACHINA como tú usas la DUDA.
Eso es todo Tu antecesor RENE DESCARTES usaba la DUDA METÓDICA lo cual haces tú.
Yo uso EL DEUS EX MACHINA como ESQUILO. Pero me parece que vamos por buen camino.
¿Qué opinas tú de lo que dije sobre EL MEGAVERSO y los UNIVERSOS PARALELOS?
SALUDOS.

JOP PIOBB
Moderador-Jurado
Moderador-Jurado

Mensaje por EURIDICE CANOVA el Miér Feb 22, 2012 11:37 am

JOP PIOBB escribió:Excelente tu explicación que de paso es filosofIca y no es POINCARÉ el primero que la usa, sino Aristóteles.
Bien, al grano. uso el DEUS EX MACHINA como tú usas la DUDA.
Eso es todo Tu antecesor RENE DESCARTES usaba la DUDA METÓDICA lo cual haces tú.
Yo uso EL DEUS EX MACHINA como ESQUILO. Pero me parece que vamos por buen camino.
¿Qué opinas tú de lo que dije sobre EL MEGAVERSO y los UNIVERSOS PARALELOS?
SALUDOS.

Pienso que la teoría de los universos paralelos (multiversos) es una teoría que no está hartamente explorada aun por los científicos y es un constante debate académico entre ellos.
La NASA anda a la búsqueda de universos paralelos y ahí estamos en la dulce espera.
Pero como uno es un neófito en esto de las ciencias le daré el beneficio de la duda y aceptaré la teoría como cierta hasta que lea en alguna publicación científica que reafirme o inválide dicha teoría..
Lo que se sabe a ciencia cierta hasta ahora es que los multiversos están compuestos de materia oscura, a diferencia del universo en el que estamos que se compone de materia. Se supone que para validar la teoría de los universos paralelos la proporción de materia y antimateria deben ser equitativas.
Pero como toda hipótesis científica hay que desmenuzar lo que se afirma hasta llegar a una conclusión coherente. Hay mucha ciencia ficción en esto, pero sin embargo no puedo ignorar las publicaciones realizadas por Hugh Everettse en la que afirma que el universo se divide y en cada división se crea un universo propio. Lo cual no me convence porque es como si me dijeras que divides una pizza y cada porción es una pizza independiente de un todo.
En cuanto a Aristóteles el hombre mencionó diversas leyes además de las leyes de movimiento. Los físicos que estudiaron cinemática tienen que esstar agradecido a Aristóteles. Yo te hacia mención al concepto de ley en sí en la jerga científica.
Me gusta mucho Decartes,el tipo volvió loco a todo el mundo con su razonamiento.
Un abrazo amigo y ten buena semana.

Última edición por EURIDICE CANOVA el Miér Feb 22, 2012 5:03 pm, editado 1 vez

EURIDICE CANOVA
Administrador-Webmaster
Administrador-Webmaster

http://letrasyversos.foroargentina.net

Mensaje por GALA GROSSO el Miér Feb 22, 2012 1:43 pm

Amigos.
Los leo entusiasmada. Y me surge la idea de la inconmensurabilidad, en la filosofía de la ciencia, que es la imposibilidad de comparación de dos teorías cuando no hay un lenguaje teórico común.
Si dos teorías son inconmensurables entonces no hay manera de compararlas ,y decir cuál es mejor y correcta.
La idea de la inconmensurabilidad, desarrollada por Tomas Kunt por una parte y Feyeraben por otra, no juntos. Se puede _ en su sentido original _ definir como la falta de una unidad común de medida que permita una medición directa y exacta entre dos varialbes.

Y esto es lo que rescato de vuestro tan fructífero intercambio.

Un beso para cada uno con mis aplausos.
Gala Grosso

GALA GROSSO
Administradora
Administradora

http://amalialateano.blogspot.com

Mensaje por JOP PIOBB el Jue Feb 23, 2012 11:03 am

Estimado amigo CANOVA:
Hace tiempo pensé que eras poeta y coleccionador. ahora me doy cuenta que eres un científico y humanista. lo que te pregunté fue debido a programas de DISCOVERY astronomical, en los cuales se habla de QYASARES, PULSARES, AGUJEROS NEGROS, ANTI-MATERIA Y dos agrupaciones, enormes galaxias agrupadas en una superior y grandes agrupaciones de agujeros negros y otros de anti-materia. Voy a seguir leyendo y viendo en internet y en esos DISCOVERY para estudiar más a fondo estos asuntos. Ahora, leuyendo en antiguas historietas de los años 50 y 60 que aparecen en foros de comics de internet, leí sobre los habitantes de mundos microcósmicos. ¿Jas leído u oido algo similar?. SALUDOS

JOP PIOBB
Moderador-Jurado
Moderador-Jurado

Mensaje por JOP PIOBB el Jue Feb 23, 2012 11:10 am

Estimada GALA:
La teoría a la que te refieres procede como consecuencia del PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE DE HEISEMBERG y es una de las bases de la moderna FÍSICA CUÁNTICA. Por eso, te agradezco tu seguimiento de nuestros diálogs (no platónicos) pero sí muy instructivos sobre diversos temas. Por eso, te animo a seguir propoiniendo tus ideas o lecturas para que o conoacamos sobre temas o los neguemos por ser incorrectos sobre la bsse de la RAZÓN PURA y no de los dogmas. SALUDOS.

JOP PIOBB
Moderador-Jurado
Moderador-Jurado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba