AJENJO (EL PLANETA DE LA MUERTE) 1 - NOVELA POR ENTREGAS
Página 1 de 1. • Compartir •
AJENJO (EL PLANETA DE LA MUERTE) 1 - NOVELA POR ENTREGAS
CAPÍTULO I
EL HIEROFANTE
21 de marzo de 1959.
Nace un niño. Hermoso como todos los bebés. Con todo, tiene unos extraños signos, en las manos, en el ombligo, en los pies.
Por ahora, no nos preocuparemos de esos signos. Sólo diremos que es un niño predestinado a grandes cosas. Es el profeta, el Hierofante.
Su madre lo llama Orny. Y por ese nombre lo conoceremos a través de este relato.
21 de marzo de 1964.
Nace una niña. Bella como todas las nenitas recién nacidas. Empero y ¡cosa extraña! tiene como el bebé que describíamos antes, unos raros dibujos en las manos y en los pies.
La llaman Denise sus padres, en homenaje a otra hija que falleció y que tenía el mismo nombre.
Con esto, ya hemos expuesto la entrada al relato de los personajes principales; los más importantes.
--o--
Hay otro ser importante en nuestro relato, pero no es una persona.
En el fondo del Universo, nació una concentración de energía cósmica, que primero se hizo nebulosa y luego, se fue condensando, hasta llegar a formar una Gran Galaxia. Aunque sabemos su nombre exacto, como esta obra sólo pretende ser una narración, no diremos su nombre.
De dicha Galaxia se formó, según las teorías astronómicas de las Nebulosas Espirales, un monstruoso planeta, tan enorme, que su diámetro abarcaba (como aún lo abarca) la distancia desde el centro de nuestra estrella, el Astro Rey Catire (el Sol) hasta la órbita elíptica del planeta Saturno.
¡AJENJO! Parece un dios terrible envuelto en llamaradas; es un planeta joven, de escasos cien millones de años (nuestra GRAN METRA AZUL, la Tierra, tiene una edad aproximada de quince a veinte mil millones de años).
¡AJENJO, EL PLANETA DEL APOCALIPSIS! Se está acercando a nuestro Sistema Solar...
(continuará)
EL HIEROFANTE
21 de marzo de 1959.
Nace un niño. Hermoso como todos los bebés. Con todo, tiene unos extraños signos, en las manos, en el ombligo, en los pies.
Por ahora, no nos preocuparemos de esos signos. Sólo diremos que es un niño predestinado a grandes cosas. Es el profeta, el Hierofante.
Su madre lo llama Orny. Y por ese nombre lo conoceremos a través de este relato.
21 de marzo de 1964.
Nace una niña. Bella como todas las nenitas recién nacidas. Empero y ¡cosa extraña! tiene como el bebé que describíamos antes, unos raros dibujos en las manos y en los pies.
La llaman Denise sus padres, en homenaje a otra hija que falleció y que tenía el mismo nombre.
Con esto, ya hemos expuesto la entrada al relato de los personajes principales; los más importantes.
--o--
Hay otro ser importante en nuestro relato, pero no es una persona.
En el fondo del Universo, nació una concentración de energía cósmica, que primero se hizo nebulosa y luego, se fue condensando, hasta llegar a formar una Gran Galaxia. Aunque sabemos su nombre exacto, como esta obra sólo pretende ser una narración, no diremos su nombre.
De dicha Galaxia se formó, según las teorías astronómicas de las Nebulosas Espirales, un monstruoso planeta, tan enorme, que su diámetro abarcaba (como aún lo abarca) la distancia desde el centro de nuestra estrella, el Astro Rey Catire (el Sol) hasta la órbita elíptica del planeta Saturno.
¡AJENJO! Parece un dios terrible envuelto en llamaradas; es un planeta joven, de escasos cien millones de años (nuestra GRAN METRA AZUL, la Tierra, tiene una edad aproximada de quince a veinte mil millones de años).
¡AJENJO, EL PLANETA DEL APOCALIPSIS! Se está acercando a nuestro Sistema Solar...
(continuará)

Re: AJENJO (EL PLANETA DE LA MUERTE) 1 - NOVELA POR ENTREGAS
muy buena tu novela, ya la he leído pero vale.. un abrazo..
ALICIA MARCELINA MORENO- Moderador

ALICIA MARCELINA MORENO escribió:muy buena tu novela, ya la he leído pero vale.. un abrazo..
Que gran persona eres, como te estimo. Gracias por el elogio a mi NOVELA.

Mi querido Jop Piobb
TE LEO... TE APRECIO...
Eres único.
Me quedo esperando la continuación...
Muchos saludos
Un beso de menta con limonada!!!
Gala Grosso
TE LEO... TE APRECIO...
Eres único.
Muchos saludos
Gala Grosso
GALA GROSSO escribió: Mi querido Jop Piobb
TE LEO... TE APRECIO...
Eres único.
Muchos saludos
Gala Grosso
Muchas gracias por tu elogio a mi novela, querida amiga del alma y escritora insigne.
BESOS de ajonjolí.

Ay.... no es picante... con ese nombre...
Ajonjolí!!!
Jajajaj
La espero.
Un beso
Ajonjolí!!!
Jajajaj
La espero.
Un beso
Hola amigo JOP!
Gusto y placer el poderlo saludar y desear todo lo mejor del mundo a usted, a su esposa y todos los suyos.
Amigo, me ha gustado mucho su novela, y le pido que pronto la continúe, usted es completo con su pluma, hasta escritor de novelas es, tiene muchas facilidad para las letras, tienes muchas inspiraciones he imaginación, lo felicito con toda sinceridad y desde mi corazón amigo poeta y escritor y hasta guionista.
Saludos y cariños de una amiga incondicional y saludos también para su esposa.
Sonny

Haz el bien y no mires a quién

SonnyS- Poeta de Cristal

Jop.
Me gusto tu novela sobre el AJENJO, entretenida...un poco mágica, cosmica y profética.
josé xavier
Me gusto tu novela sobre el AJENJO, entretenida...un poco mágica, cosmica y profética.
josé xavier
Felicitaciones.
Felicitaciones.
edgar alejandro rodriguez- Mensajes: 68
GALA GROSSO escribió:Ay.... no es picante... con ese nombre...
Ajonjolí!!!
Jajajaj
La espero.
Un beso
Bueno, besos de sorbete de cambur.

Muchas gracIas, amiga y colega SONNYA y espero que continúes tu camino de gran poetisa y de persona muy humana. SALUDOS.
Última edición por JOP PIOBB el Sáb Ene 21, 2012 2:18 am, editado 2 veces

TE AGRADEZCO tu elogio a mi novela AJENJO, amigo JOSE XAVIER.

Muchas gracias, EDGAR, por ese elogio a mi NOVELA. SALUDOS.

Job me encanta tu obra, estaré muy pendiente para cuando sigas poniendo los siguientes capítulos, uys estoy tan liada, mañana me quisiera ir a Madrid, en fin... he entrado porque sé que cuando voy a leer algo tuyo es algo de una gran calidad ya me consta. Te felicito y te envio besos de mi corazón al tuyo con todo mi cariño.
Maria del Mar
Maria del Mar

María del Mar Ponce López escribió:Job me encanta tu obra, estaré muy pendiente para cuando sigas poniendo los siguientes capítulos, uys estoy tan liada, mañana me quisiera ir a Madrid, en fin... he entrado porque sé que cuando voy a leer algo tuyo es algo de una gran calidad ya me consta. Te felicito y te envio besos de mi corazón al tuyo con todo mi cariño.
Maria del Mar
A mí me consta que me aprecias, puesto que sé que lo que dices es porque como eres una gran escritora, piensas que todos somos como tú, gran poetisa y escritora. Seguro que nos tienes por allí unas novelas maravillosas. MUCHAS GRACIAS POR ESE GRAN ELOGIO A MI NOVELA. Ya puse un nuevo capítulo. SALUDOS.

PIOBB, estoy en fila, saludos
ernesto würth- Poeta de Cristal

ernesto würth escribió:
PIOBB, estoy en fila, saludos
ya salió la segunda parte y voy a colocar hoy otra. SALUDOS, ERNESTO. GRACIAS POR TU COMENTARIO.